Nosotros!

Nosotros!
Lo divertido de cocinar.. es que no existe una receta única.. siempre hay lugar para la improvización! la gracia es ir creando con lo que se tiene a mano. En el menú de la derecha aparecen, según año y mes, las recetas que se van publicando.

Ensalada: Tomate y cebollín


Por lo general, la gente no come ensaladas porque no son tan "sabrosas" como aquellos alimentos altos en grasas. Sin embargo, el "aliño" de la ensalada puede hacer que la próxima vez que sientas un antojo, sea de una deliciosa y saludable ensalada.

La ensalada de
tomate sólo es, por decirlo de alguna forma suave, poco-atractiva.
Así, la próxima vez que desees realizar tomate de acompañamiento, te recomendamos hacerlo de esta forma:



Ingredientes

2 Tomates
1 Cebollín
Ciboulette
Orégano
Pimienta
Aceite (1/4) cucharada
, opcional.

Pelar y picar los tomates en cuadritos chicos. Agregarlos a una fuente. Luego, cortar de forma regular un cebollín y mezclar con el tomate.

Con dos dedos de una mano, agregar una pizca de pimienta y otra pizca de orégano (estos condimentos son para reemplazar la sal, que no es beneficiosa para nuestro cuerpo por la retención de líquido que esta origina). Agregar también en ciboulette picado, a gusto.


Porque el cebollín en vez de la cebolla?
Es mucho mas sabroso que la cebolla

Porque no es recomendable agregar sal?
Dado que el tomate ya se condimentó con especies (orégano y pimienta), si no es estrictamente necesario su uso, es mejor evitarla por todas las desventajas que presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada